Buscar:

jueves, 29 de abril de 2010

Como confeccionar un formulario

En este post os explicaré como se confecciona un formulario.

Primero en que consiste y para que sirve un formulario:
  • Un formulario es un documento que puede protegerse para que su información no pueda ser modificada, solamente serán modificables los espacios que nosotros decidamos y en la forma que decidamos.
  • Un formulario sirve para recoger información pudiendo acotar las respuestas, esto facilitará el análisis de la información recogida.
Confección.
  1. En un documento Word, seleccionar de la barra superior el desplegable Ver, allí en herramientas a continuación en el desplegable seleccionar Formularios, os aparecerá una barrita de herramientas nueva que se puede alojar en la barra superior o tenerla flotando por el documento para tenerla mas a mano, según gustéis, hasta aquí claro?
  2. A continuación análisis de la barrita de herramientas de formularios:
  • El primer icono, la tecla ab nos sirve para introducir una caja de texto, en esta se puede escribir con libertad, para preguntas abiertas.
  • El icono que parece con un cuadradito blanco y un tic en su interior sirve para preguntas en las que demos varias soluciones y se deba por ejemplo marcar la correcta.
  • El icono que tiene aspecto de tabla se denomina con lista , sirve para hacer listas desplegables de múltiples opciones en el que la respuesta se podrá elegir de entre las del desplegable. Para completar el desplegable con las diferentes opciones, situando el ratón y pinchando con el botón de la derecha, sobre el cuadro de texto resultante de pinchar en el icono tabla, seleccionamos la opción propiedades, el cuadro resultante es muy intuitivo , solo debemos añadir o quitar los elementos de la lista en la ventana de la izquierda y acumularlos a la lista de la derecha, cuando la lista este confeccionada, aceptar, el resultado en el formulario será que al pasar el ratón sobre el cuadro de texto se desplegará la lista confeccionada de la cual podremos seleccionar la respuesta que prefiramos.
Las siguientes funciones son de inserción de tabla, marcos, sombreado y demás, de todas la última es la más importante, una a sombreada, esta sirve para destacar los lugres de respuesta, es decir, para indicar a la persona donde se debe y puede contestar, sobretodo en los campos de respuesta abierta, en ocasiones en los formularios si no se sombrea este espacio el usuario del mismo puede perderse en la hoja en blanco buscando donde indicar su respuesta, el cursor no se queda en ningún sitio.

Y lo MAS importante, un formulario, después de todo el trabajo no es tal formulario ni cumple una de sus funciones principales, que es la de que la matriz no pueda ser modificada, sino lo protegemos. La última casilla de la barra de herramientas de formularios, presenta un candado, cuando tengamos el formulario finalizado, pulsamos el candado para proteger el documento, y formulario finalizado.

Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario