Buscar:

lunes, 12 de abril de 2010

Evaluacion de un paquete de actividades Clic

EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES CLIC
Título del paquete: Wild animals.
Autor/a/es: Carlos Medina Viedma.
Lengua: Inglesa.
Fecha: 16/02/2009
Nivel educativo: Primaria.
Área curricular: Lenguas inglés.
Número total de actividades que integran el paquete: 34 actividades.
Tipología y número de actividades Asociaciones: 14, rompecabezas: 4, sopa de letras: 1, actividades de texto: 5, visuales de identificación nombre foto y viceversa (bits):5
Función/es del paquete: presentar información, lúdica, evaluar conocimientos, visualización de fotos y sus nombres propios para asociarlos
Tiempo medio estimado para completar el paquete: tres horas.

ASPECTOS FUNCIONALES
Eficacia (en la consecución de los objetivos) ALTA
Facilidad de uso (y de instalación) CORRECTA
Documentación (guía para el profesorado y alumnado) BAJA

ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) BAJA
Elementos multimedia (calidad, cantidad) CORRECTA
Contenidos (grado de profundidad, organización) ALTA
Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) CORRECTA
Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) BAJA

ASPECTOS PEDAGÓGICOS
Capacidad de motivación CORRECTA
Adecuación al usuario/a CORRECTA

TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:
X Memorización / evocación
X Comprensión / interpretación
X Comparación /relación
X Análisis / síntesis
X Otras (especificar) de ver nombre poniendo el ratón encima de la foto , o viceversa,

OBSERVACIONES
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
Considero que este tipo de material es muy útil, muy visual, y se puede utilizar tantas veces quiera el alumno. Presenta la posibilidad de reto, a través de los tiempos, ya que cuenta el tiempo de ejecución de cada tarea. Esta herramienta de tiempo puede hacer que el niño quiera superar su marca.
Inconvenientes y limitaciones
Tal como avanza la actividad, hay un gran salto de las iniciales a las finales, veo un desfase de dificultad demasiado pronunciado.
Las diferencias en cuanto a tipología de letras, la fuente es demasiado pequeña, y en ocasiones cuesta localizar el mecanismo, o el funcionamiento de la actividad.
Aspectos a destacar...
Muy útil, en cuanto a práctica, pero se puede mejorar, sobretodo los gráficos y los dibujos, son muy serios, y de bajo contraste, todos los tonos son grises o verdes, puede causar dificultades en niños con dificultades de visión, ala vez que puede llevar también al aburrimiento.

NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA: Emma Guardiola Climent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario