Buscar:

viernes, 30 de abril de 2010

phpwebquest.org. Herramienta de creación y consulta de actividades.

El servidor phpwequest.org es una herramienta muy útil tanto para recoger ideas como para crear actividades.

El servidor esta custodiado por un servicio de validación, el qual antes de empezar valida tu identificación, y en un tiempo te da acceso a la aplicación.

(éste proceso de validación tiene una duración indeterminada, pudiendo demorarse, como es mi caso, más de quince días, continua a la espera, pero bueno , entre tanto…)

La aplicación dispone de unos campos que permite detallar la actividad desde las instrucciones a la evaluación de la misma.

Los campos son:

  • Introducción, en la que presentamos la actividad, los objetivos generales o motivación del pack de actividades.
  • Tareas, en este apartado se alojan las actividades concretas, la aplicación permite incluir fotos, dibujos, campos de escritura etc.
  • Proceso: en este apartado se especifican los pasos a seguir, el orden y se detallan los recursos que el alumno puede o debe utilizar para completar las tareas.
  • Evaluación: en este apartado detallaremos los contenidos mínimos, y como evaluar el resto de las actividades, con tramos concretos, para una auto-evaluación de la actividad de parte de la persona que realiza la webquest.
  • Conclusiones: este apartado se utiliza para dar la conclusión ala actividad y hacer alguna referencia general a la tarea.

La webquest sirve también a modo de bolsa de recursos, el “Home” dispone de unbuscador en el que podemos filtrar por materia y por nivel, allí podemos encontrar infinidad de webquests que nos pueden ilustrar.

Por último una reflexión general, intentemos nutrir los sitios de los que nos alimentamos, es decir aporta a la webquest como mínimo tanto como aproveches de ella, así el recurso continuara vivo y actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario